Control de planta usando un celular!!

Para quienes piensan que controlar una planta industrial desde un celular es pura fantasía... les cuento que una vez más, el futuro se nos adelanta.

Efectivamente, ya existen aplicaciones comerciales que permiten acceder de un PLC de la planta a través del celular.

La aplicación que describo a continuación, permite utilizar un teléfono iPhone (o un iTouch o iPAD), y conectarse a un sistema SNAP PAC de Opto 22.

Recordemos que PAC es la nueva terminología que están usando varios fabricantes para referirse a PLCs un tanto poderosos. Deriva de Process Automation Controller.

Usando la aplicación Opto iPAC el teléfono puede "descubrir" aquellos dispositivos PAC que estén disponibles en la red inalámbrica. A partir de allí, y con las credenciales de un usuario autorizado, puede acceder a puntos de E/S SNAP I/O, variables de la estrategia de control del PAC, y ejecutar funciones de control como prender o apagar señales on/off o cambiar variables de control o datos de una tabla.

Estos mismos valores visualizados puede grabarse en una lista de preferencia, para hacerlos más fácilmente accesibles la próxima vez. 

Esto abre posibilidades para nuevas funciones para el personal de mantenimiento, disponibles a través de un dispositivo móvil, sin tener que accesar a un PC portátil.

La aplicación está ya disponible en la tienda de Apple, y tiene un valor de US$4.99.

¿Se les ocurren nuevas aplicaciones?

Por favor comentar en alguno de los foros.

1310096428685-ipac_details.png

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar